Concepto

Selección de los Cortometrajes
Un panel de evaluadores juzgará las propuestas sin conocimiento del autor y hará la selección de los que serán producidos. El panel de jurado estará compuesto por distinguidas mujeres, roles ejemplares de lucha y éxito en la Isla. El jurado será presentado una vez comience la convocatoria.

A su vez, existirá un panel reforzado compuesto por cineastas y técnicos que trabajan en las áreas de los derechos de la mujer.

Cineastas - Panel a cargo de los controles de calidad de producción, análisis y revisión de los libretos desde el punto de vista del relato bien contado.

Técnicos - Consultores expertos para evaluar procedimientos legales y temas relacionados con los derechos de la mujer.


Producción de los Cortometrajes
Una vez seleccionados los proyectos, se le dará un período razonable a las escritoras de aquellos proyectos que no tengan un equipo de producción formado, para que seleccionen a la directora y productor o productora que realizarán el corto. Este grupo tendrá que realizar un itinerario de producción y un presupuesto que responda a la propuesta. Una vez compuesto este grupo, los organizadores del reto se reunirán con los miembros del mismo para discutir el itinerario de producción y presupuesto.

El presupuesto por cortometraje es de $10,000.00 dólares por producción.
Studio 51 y Scene 51 manejarán cada producción. Se contratarán los servicios de un contable para el pago de los suplidores y los salarios de equipos técnico y artístico.

Cada producción tendrá un período de seis (6) meses desde el momento en que es seleccionado para filmar y entregar el proyecto terminado a los organizadores del reto.


Difusión de los Cortometrajes
Se realizará una premier el 17 de noviembre de 2006 (Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer) para mostrar los cortometrajes y reconocer a los auspiciadores del evento. Un panel de jurado evaluará los cortos (previo a la noche de la premier) y escogerá dos (2) ganadores que serán anunciados la noche de la premier. Todos los proyectos tendrán la oportunidad de verse por un canal de difusión local.

Se harán presentaciones especiales en universidades y escuelas locales.

Se realizará un DVD que incluirá todos los cortometrajes y material adicional. El 40% de las ventas del DVD se distribuirá entre varios albergues e instituciones pro-derecho de la mujer en la Isla. El restante irá destinado a la planificación y realización del segundo reto cinematográfico.